Novedades
ARBITRAJE MANHATTAN MINERALS CORP.
Vancouver, Columbia Británica (CCNMatthews) - Manhattan Minerals Corp. anuncia que ha notificado a CENTROMIN PERÚ, una agencia del gobierno peruano, que ha decidido comenzar procedimientos de arbitraje referentes a la decisión de Centromín del 10 de diciembre de 2003 sobre el Contrato de Opción de Tambogrande.}

Manhattan ingresó al Contrato de Opción con Centromín Perú en mayo de 1999. El arbitraje es un mecanismo definido para la resolución de disputas bajo los términos del contrato.
La empresa anticipa que el proceso de arbitraje puede tomar seis meses cuando mucho. La empresa ha recibido consejería legal para este proceso, y pronto estará designado su árbitro, y presentando evidencia en apoyo de su posición.

Durante el periodo de arbitraje, la empresa no anticipará comentario público algo al respecto.
Mientras el arbitraje sobre las concesiones de Tambogrande esté procediendo, la empresa está continuando su programa planificado de continuar perforando en las tres mil 2000 hectáreas de concesiones de El Papayo, que está siendo asumida en un 51 por ciento por Cedimin S.A.C., una subsidiaria de Compañía de Minas Buenaventura. Estas concesiones están localizadas al sur de la ciudad de Tambogrande en un área rural sin agricultura irrigada. La compañía ha completado una primera etapa de perforaciones en esta área, y ha identificado el proyecto B-5 con intercepciones de perforado de 86 metros de 2,7 por ciento de cobre en el hoyo B5-014, y 52,8 metros de 4,5 por ciento de cobre en el hoyo B5-008. La empresa está avanzando negociaciones con comunidades locales para desarrollar exploración en esa área.

Manhattan mantiene más de 50 mil hectáreas adicionales de tierra para exploración conocidas como las concesiones Lancones las que encapsulan a las concesiones de EL Papayo y Tambogrande, y que contienen objetivos geofísicos adicionales de cobre-oro y sulfatos masivos.



Febrero del 2004:

· ARBITRAJE MANHATTAN MINERALS CORP.
· LA UNIVERSALIDAD DE LOS PRINCIPIOS DE PROTECCION AMBIENTAL
· WILLANAKUY – Boletín Informativo de CONACAMI PERÚ
· INVESTIGACIÓN EN RED SOBRE ORGANIZACIÓN E INSTITUCIONALIDAD EN LA MPE Y ARTESANAL EN AMÉRICA LATINA
· PRIVATIZACIÓN EN EL PERÚ: BAYOVAR
· CONTAMINACIÓN EN LA OROYA – PERÚ

ekamolle@ekamolle.org / Contactanos